Voloh V: El ciego

El mediodia del villorio reflejado en sus polvorientas calles atemorizaron a más de uno. Cuando se encontraban algunas miradas de los futuros habitantes de Voloh, intentaban encontrar el voto de confianza del señor Hill, aquellas promesas de armonía. Las siete jardineras y sus catorce caballos de raza indefinida, detenidas frente a la supuesta estación de tren, los esperaban para lo que debían convencerse que sería su hogar por varios años. Al sentarse junto al chauffer de los matungos, el ciego sonrió satisfecho de una nueva experiencia que le regalaba su porvenir. Hasta ahora, nadie había descubierto que solo las sombras lo acompañaban.

Camino al Planetario, el embotellamiento lo detuvo junto a una camioneta municipal. Displicente, no pudo evitar divisar como su chofer bajaba violentamente a una joven humedecida por el agua de las bolsas de gramilla. Galante, enamorado de sus colores chillones, la invitó a subir. El remisero miró de reojo y ocultó su billetera.

El señor Hill le preguntó en la entrevista porque quería ser un habitante del pueblo. Miró el sol y sonrió: Nada me ata a este mundo, una nueva vida sera mi oportunidad de mostrar todos mis talentos. El hombre que cubría sus miedos con los ajenos pensó cuales serían los talentos del hombre de gafas. El ciego acomodó su campera de corderoid y afirmó: Mis talentos son multifacéticos. El papel que sea necesario estoy dispuesto a cumplir. Hill repitió en su cabeza: Compro, compro dice el corazon de este tipo. Luego anotó su nombre en la lista.

El hombre que decía ver dijo entonces que ponía condiciones para ir. La sorpresa de las mujeres sentadas cerca no fue más que una mueca. Carlos Fuentes Hirsh estaba cansado de paliar sus errores con fuegos de artificio. El departamento que debía abandonar lo había convencido de entrar a Voloh…y sus sueños de un nueva vida donde los horarios no existieran. Pidió una departamento con vista al río. Hill lo invito a sentarse en el césped.

www.defoxcircus.blogspot.com

2 comentarios:

Laura dijo...

Hola!

Llegué a tu blog a través de ManRocker.

Ya te estoy poniendo un link en el mío http://churrasconomore.blogspot.com

Tu agenda cultural es muy buena! Salud!

Javier Defox dijo...

Laura, me alegra que te haya gustado la agenda, ojala que nos visites seguido. Si leiste la serie Voloh espero criticas, impresiones e ideas para seguirla, para crear un clima mejor de ese extraño pueblo Voloh. Besos