Jugamos, lloramos…



Exposición fotográfica de Moira Antonello

Boquitas Pintadas - Estados Unidos 1393
Lunes a domingo de 11 a 17 hs.
Jueves de 11 a 21 hs.
Podés recorrer la muestra con la autora los jueves de 18 a 21 hs.
Clausura: jueves 20 de septiembre

Dijo Rodrigo Alonso sobre la muestra:

Las fotografías de Moira Antonello son el resultado de una performance. Aquí, la exaltación de un detalle corporal arrancado de su contexto, transforma en ambiguo el gesto que retrata. En las fotografías de Antonello la ausencia de una codificación similar desestima toda interpretación concreta. Así, los gestos se debaten entre el erotismo y la vulgaridad, entre el reconocimiento y lo grotesco.
Inadvertidamente, la artista nos posiciona frente a una paradoja. El gesto, tan marcado por el encuadre, termina por anularse en su propia exaltación. Incluso, si no fuera por algunas referencias mínimas, se hace difícil no sólo identificar los rostros, sino también su género u otros datos físicos mínimos. El tamaño de las imágenes juega un papel importante tanto en su impacto en el espectador como en su relación casi física con él. También en la actualización de la paradoja, ya que a mayor tamaño es cada vez más dificultoso el reconocimiento de los rostros y sus expresiones.

Para más información: http://www.moiraantonello.com.ar/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ernesto: Habrá algún comentario personal desde Culturamma sobre esta muestra?
Me parece muy interesante y pienso ir.
Gracias.

Ernesto Gutiérrez Ezcurra dijo...

Hola natalie, cómo estás? Lamentablemente, no pude ir a la inauguración y por eso no publiqué algo escrito por mí, pero Moira Antonello es una fotógrafa muy interesante y esta muestra también lo es. Fijate que los jueves ella va a estar en el lugar para acompañar en la recorrida a quienes vayan a ver ese día la muestra. Recomendable